Pasos de salsa:
Sombrero doble

   

84 Complicado

70

Sombrero doble

Mareo

Saco

Aspirina triple

Palanca

Escóndete

La peonza

70 con saco atrás

 

El hombre coge las manos de la mujer cruzadas, es decir, derecha con derecha y por debajo la izquierda con la izquierda. En el primer 1,2,3 levanta los brazos y gira a la mujer a la derecha, pasando el brazo derecho por encima de la cabeza de ella para dejarlo reposar sobre los hombros en el segundo 1,2,3. A la vez realiza la misma operación con el brazo izquierdo, pero éste lo deja reposar sobre los propios hombros del varón. (Ver foto). Ahora da un paso atrás con la pareja, camina con ella en círculo y en el siguiente tiempo (1,2,3) hace la misma figura pero en la dirección contraria, es decir, ahora el giro a la mujer es a la izquierda. Una vez colocados los brazos sobre los hombros como antes, se da el paso atrás y se vuelve a caminar un tiempo (1,2,3) en círculo.

Para terminar la figura puedes levantar los brazos sacándolos de su reposo en los hombros y quedar enfrentado a la pareja.

TRUCO. Nunca agaches la cabeza al pasar los brazos por encima. Queda más bonito si en el giro, los brazos caen a la vez sobre los hombros del varón y la mujer.

TRUCO. Cuando quieres dar el paso atrás, para obligarla a seguirte, tu la tienes que tener aprisionada con tu brazo y hombro, muy pegadito a ella. Así al moverte la llevas contigo. La misma técnica se usa para la caminada en círculo.


Aguarde mientras carga
Tamaño del vídeo 221Kb.

Vídeo gentileza de Juan Carlos García Mayo